Lo que debes saber sobre la irrigación bucal
Para tener unos dientes sanos y cuidados es necesario realizar un esfuerzo diario. La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro de agua a presión que ayuda a eliminar las bacterias acumuladas en los dientes, encías y zonas de la boca de difícil acceso, como es el espacio interdental.
El irrigador proporciona una mejora de salud a las encías, previene la retracción de éstas y garantiza que, junto al cepillado, se proporcionen condiciones de higiene óptimas. Pero aún hay más. te contamos todo lo que debes saber sobre la irrigación bucal:
Previene las inflamaciones
Además del uso de un cepillo dental adecuado, es imprescindible acompañarlo del irrigador, ya que nuestros problemas se reducen eliminando las bacterias de los dientes, encías y otros lugares de difícil acceso. Sin olvidar, que es un excelente método preventivo contra la enfermedad periodontal y de la gingivitis.
Reducción de la placa
La placa dental es una capa apenas visible, de color blanquecino amarillento producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. Ésta se forma de manera constante en nuestra boca adhiriéndose a dientes, encías y lengua. Gracias al chorro de agua a presión podremos llegar a esos lugares donde con el cepillo manual es imposible acceder, suprimiendo así la formación de placa.
Una boca mas fresca
La irrigación llega a las zonas más profundas de nuestra boca, mejorando el mal aliento, y aportando a nuestra cavidad bucal frescura durante todo el día.
Dientes mas blancos
Elimina las manchas superficiales de nuestros dientes.
Cuidado en ortodoncia, coronas, puentes
Ideal en pacientes con ortodoncia, coronas y puentes ya que mantiene el cuidado exhaustivo de las encías y logra eliminar toda la suciedad retenida en los aparatos o prótesis.
Cuidado en implantes
Gracias a la aplicación de agua a presión podremos obtener una reducción del nivel de patógenos subgingivales, siendo estos una de las principales causas que provocan la pérdida de hueso.
Reducir el sangrado de encías
Ayuda a prevenir la acumulación de placa entre encía y diente, evitando así el sangrado de encías.
Apiñamiento dentario
Su uso es muy eficaz en caso de apiñamiento dentario, ya que al existir dicho apiñamiento no hay un espacio adecuado para el cepillo manual entre diente y diente, la comida se acumula y empieza la formación de placa. Gracias al chorro a presión que entra directamente en esos lugares de difícil acceso podemos eliminar los restos de suciedad.
Apto para todos
Su uso es adecuado para cualquier persona y edad (exceptuando niños que aún no tengan desarrollado el aparato locomotor), siendo especialmente recomendado para aquellas personas que cuentan con implantes dentales, que están en un proceso de ortodoncia o que padecen enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis).
Hay que destacar que muchos estudios confirman que mediante la irrigación dental diaria eliminaremos los patógenos periodontales. En resumen, solo nos queda recomendar esta opción si queremos mantener una dentadura perfecta por mucho tiempo.