¿dentadura postiza o implante dental?
Si te incomoda la idea de pasar el resto de tu vida usando una dentadura postiza o una prótesis parcial, te gustará leer este artículo. Los implantes dentales quizás sean la opción que puede solucionar tu problema. Cada día son más las personas que optan por este sistema para no perder la sonrisa. Aparte de una mejor estética, son múltiples las ventajas que presentan: mayor confort, una mejor masticación y en general, una mejor salud dental.
Ventajas del implante dental frente a la dentadura postiza.
Conserva unos huesos maxilares fuertes. Con el uso prolongado de una dentadura postiza los huesos maxilares se pueden ir empobreciendo. Este empobrecimiento afectará a tu estructura facial dando a tu rostro un aspecto muy envejecido. En cambio, los implantes dentales conservan perfectamente el hueso de tus maxilares.
Este aspecto también es algo a tener en cuenta para no demorar la decisión de colocarse un implante dental: Si prolongas durante mucho tiempo el uso de una prótesis dental, tu hueso puede verse afectado y en tal caso no sería tan recomendable un implante dental.
Comodidad. Con los implantes dentales tendrás la misma sensación que con tu dentadura natural. Te olvidas de que llevas implantes. Su fijación es perfecta porque los dientes quedan fijados, osteointegrados, anclados a la tabla ósea y protegidos por tus encías. Por contra, la dentadura postiza nunca queda bien anclada, se mueve y eso hace que sea incómoda y pueda llegar a causar problemas de irritación.
Higiene. El cuidado de los implantes es el mismo que usarías con tu dentadura natural. No requiere de pegamentos o medidas de higiene especiales. Además, si usas dentadura postiza necesitas quitártela regularmente para su limpieza. Ahórrate más de un momento incómodo.
No te prives de nada. Podrás comer DE TODO. Si usas dentadura postiza te darás cuenta que con el tiempo empezarás a limitar ciertos alimentos porque te son difíciles de masticar.
Una inversión. Los implantes dentales son una solución permanente que puede durar toda la vida. En cambio, las dentaduras postizas, se deterioran con el uso y necesitas cambiarlas con el tiempo. La duración media de una dentadura puede ser de unos 10 años. Considera los implantes como una inversión. Si bien suponen un mayor gasto inicial, a la larga te ahorrarás dinero. Las dentaduras postizas son más baratas, pero, como ves, también presentan más inconvenientes y tendrás que gastar más dinero en reemplazarlas.
Especialista en Implante Dental
En cualquier caso, visítanos. Más allá de las recomendaciones generales, estudiaré tu caso para validar la idoneidad del tratamiento y garantizar el mejor resultado. Estarás en buenas manos, soy especialista en reconstrucción dental e implantología oral. Te espero.