Implantes Dentales
¿Has perdido un diente? ¿No masticas adecuadamente? ¿Te avergüenza sonreír? Tenemos una solución para ti.
No tienes porque seguir conviviendo con estas sensaciones. Existe una solución al alcance de todo el mundo, los implantes dentales.
Los implantes son el mejor tratamiento ante la pérdida de piezas dentales y aunque colocarlos requiere conocimiento, destreza y un estudio personalizado para cada caso, el resultado es fantástico.
Devuelve la salud a tu boca Recupera el gusto al comer
Solución Permanente
Los implantes dentales son la piedra angular de mis especialidades. Es una técnica con la que me siento cómodo y muy seguro. Muestra de ello es la satisfacción de cada una de las personas a las que he tenido el placer de tratar, así como los diversos reconocimientos internacionales que he recibido a lo largo de mi carrera como especialista en sofisticadas técnicas de rehabilitación y reconstrucción a nivel oral empleando implantes y reconstrucción dental. Puedes confiar en mí, estás en manos expertas.
La compañía Straumann líder mundial en odontología e implantes dentales, en colaboración con Institutos de investigación y Universidades, han valorado y cualificado el método de trabajo del Doctor Arturo Martos Fosela, haciendolo merecedor de las publicaciones en revistas internacionesles como: "International Starget Implantology Straumann”. “ Dentistry African Edition” y “ The Ukrainian magazin “Implantology, Periodontology, Osseointegration”.
Cirugía oral guiada por ordenador
Cuando me especialicé en rehabilitación oral y bucodental mediante implantes dentales, las técnicas de las que disponíamos dependían en gran medida de la habilidad del cirujano. Esto me hizo ganar un altísimo grado de experiencia y visión de la mejor metodología a aplicar para evitar problemas en el transcurso del tratamiento.
A esta habilidad y gracias a los avances tecnológicos en las últimas décadas, se han ido añadiendo técnicas que minimizan el error. Avances que progresivamente he ido incorporando a mi metodología de trabajo con el fin de minimizar las molestias al paciente y mejorar el resultado final.
Debido a esta preocupación por ofrecerte el mejor tratamiento en los trabajos con implantes dentales, vengo aplicando desde hace años la cirugía oral guiada por ordenador. He conseguido un método para minimizarte molestias, mejorar tu experiencia al masticar y, en definitiva, que tu satisfacción sea plena.
¿En qué consiste el implante dental guiado por ordenador?
Resumidamente, la cirugía guiada por ordenador consiste en la planificación de la intervención a través de ordenador en 3D. Para llevarla a cabo necesito un escáner, un cbct -"Cone beam computed tomography", en español Tomografía computerizada con haz de cono-, prueba fundamental y completamente necesaria donde se resalta la situación actual de tus piezas dentales y maxilares.
Analizaremos y estudiaremos esta prueba tomográfica mediante el empleo de un complejo software con el fin de encontrar la mejor ubicación posible para nuestros implantes. La valoración del caso en 3D, adicionando el posicionamiento más idóneo de las piezas dentales en relación a los implantes colocados, nos dará las coordenadas precisas para llegar a confeccionar una férula quirúrgica que guiará nuestros implantes a su ubicación y posición correctas.
En consecuencia, la cirugía oral para implantes dentales guiados por ordenador te garantiza:
• La perfecta posición del implante teniendo en cuenta tu estructura anatómica.
• Una reducción del tiempo empleado, aproximadamente un 70% frente a la cirugía tradicional.
• La mejora significativa en el postoperatorio al ser mucho menos invasiva, más precisa.
• Resultados más predecibles que con el método tradicional.
• No es necesario realizar descubrimientos amplios de la mucosa, y en la mayoría de los casos evitamos tener que dar puntos de sutura acelerando el proceso de recuperación y evitando molestias tras la intervención.

Férula quirúrgica para la colocación guiada del implante dental

Implantes dentales. Software para la planificación de la cirugía oral guiada
¿Tienes alguna consulta? Nosotros te llamamos.
Dudas frecuentes
¿Puedo colocarme implantes dentales?
En la mayoría de las personas es posible colocar implantes dentales.
Aún así, si tu problema está en la falta de hueso, existen diferentes técnicas con las que puedo aportar una base estable para el implante. Necesitaré un estudio pormenorizado de tu caso, pero confío en que se puede hacer.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Habitualmente el tiempo de espera habitual entre la colocación del implante dental y la colocación de la prótesis dental es de entre 2 a 4 meses.
En algunos casos concretos es posible utilizar técnicas de carga inmediata de los implantes donde podemos colocar la prótesis dental en 24 horas. “dientes en un día”
¿Qué son los "Dientes en un Día"?
Es una técnica en la que estamos especializados.
En un solo día al paciente se le retiran las piezas dañadas, se colocan los implantes y se le proporciona una prótesis fija provisional, de forma que le permite salir de la clínica luciendo una nueva sonrisa.
Todo este proceso es posible gracias a técnicas combinadas como la colocación de implantes, la carga inmediata, los implantes post extracción y la regeneración ósea guiada. De esta forma se evitan las suturas, las molestias de las dentaduras removibles y sobretodo se reduce la duración del tratamiento.
La mejor prueba de la eficacia de este tipo de tratamiento es el grado de satisfacción de quienes lo han probado.
Puedes saber más visitando nuestra sección "Dientes en 24 horas"
¿Cuales son las ventajas de los "dientes inmediatos" o los dientes "en un día"?
Esta nueva metodología aporta múltiples ventajas:
- Los tiempos de espera entre la colocación del implante dental y la rehabilitación protésica se reducen de 2 ó 4 meses a tan solo un día.
- Los resultados estéticos y funcionales son inmediatos.
- La intervención quirúrgica en estos casos es mucho menos invasiva.
- El postoperatorio es menos doloroso y más corto.
Puedes saber más visitando nuestra sección "Dientes en 24 horas"
¿Es muy caro el precio del tratamiento?
No. Aunque cada caso se estudia individualmente porque tiene necesidades diferentes.