Carillas, facetas laminadas y
arquitectura dental
¿Has deseado mejorar el aspecto de tus dientes? ¿Te ocultas los dientes al sonreír? ¿Crees que tus dientes afean tu imagen?¿Te preguntas como pueden tener esa boca tan perfecta los famosos?
No te preocupes, existe la solución perfecta para ti.
Las carillas dentales constituyen una técnica reconstructiva adhesiva que proporciona una estética dental excelente con una mínima alteración del tejido dentario.
Las correcciones que podemos hacer son bastante amplias y en algunas ocasiones pueden solucionar grandes defectos mediante técnicas de modelado diente a diente.
Luce una preciosa sonrisaRecupera tu autoestíma
Solución permanente
¿Qué son las Carillas Dentales o Facetas Laminadas?
Son unas finas laminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con uñas postizas) Son una forma maravillosa para enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentario.
Las carillas dentales se clasifican en la categoría de odontología cosmética, ya que crean sonrisas blancas, brillantes, con los dientes muy bien alineados, bien formados, además de proteger la superficie de los dientes dañados y poder eliminar la necesidad de tratamientos más extensos.
Las carillas dentales son una herramienta fantástica para cubrir los defectos de los dientes, mejorar su apariencia y proyectar una bonita sonrisa.

¿Necesitas carillas dentales? Nosotros te llamamos
Dudas frecuentes
¿Qué casos son indicados para carillas o facetas laminadas?
Existen muchos casos en los que se pueden aplicar, aquí indicaremos algunos de estos:
- Coloración de los dientes no deseada por algún tipo de golpe.
- Corregir la forma de los dientes.
- Agrandar dientes pequeños.
- Cierre de espacios interdentales.
- Manchas amarillentas ocasionadas por exceso de flúor o uso del tabaco.
- Cubrir fracturas dentales.
- Desgaste dental.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento y colocación se lleva a cabo en un periodo de tiempo relativamente rápido. Aproximadamente unos 15 días. Durante este tiempo de tratamiento el paciente llevará unas carillas provisionales de resina. Realizaremos un diseño totalmente personalizado de la sonrisa logrando cambios de forma, tamaño y color en poco tiempo. Es uno de los tratamientos de estética dental menos agresivo, por eso lo emplean tantos famosos.
¿Puede afectar a mi forma de masticar?
Se trata de piezas estéticas que no afectan a nuestra mordida, pero si tenemos determinados hábitos dañinos para nuestra dentadura deberemos evitarlos, explicamos porqué: Las carillas dentales pueden llegar a durar décadas si solo soportan presiones normales pero, al igual que le ocurre a nuestros dientes naturales, existe riesgo de que se puedan astillar o romperse si son sometidas a presiones no habituales. Sin embargo, las fuerzas que van más allá de la masticación normal como pueden ser la mordida de las uñas, de hielo o la apertura de botellas provocan una situación de estrés sobre la carilla que pueden llegar a estropearlas.
Por otro lado, el bruxismo, conocido como rechinar o apretar de dientes, puede comportar una gran presión para las láminas dentales. Si los dientes naturales no pueden soportar estas presiones de larga duración, tampoco lo pueden hacer los dientes con carillas. Lo mejor para proteger a tus dientes y carillas de este problema es utilizar una férula nocturna mientras duermes. Como observación decir que las carillas dentales no son susceptibles de sufrir caries, pero el diente que las soporta sí, por lo que es muy importante mantener una buena higiene oral.
¿El aspecto final es artificial?
Hablar de carillas o facetas laminadas es hablar de odontología cosmética, ya que crean sonrisas blancas, brillantes, con los dientes muy bien alineados sin la necesidad de tratamientos más extensos ni complejos.
Un tratamiento bien realizado proporciona una sonrisa luminosa y natural. Sin duda es el tratamiento a escoger para conseguir esa sonrisa que tanto deseas. Penélope Cruz, Cristiano Ronaldo o el actor Tom Cruise, entre otros, han recibido tratamiento con carillas dentales y sus sonrisas lucen fantásticas y naturales.
Nadie notará que llevas dientes artificiales, ya que tienen un perfecto ajuste al margen del diente.
¿Qué tipos existen?
Los dos materiales más comunes utilizados para fabricar o crear carillas dentales son la resina compuesta (carillas de composite) y la porcelana (carillas de porcelana).
Las carillas dentales de porcelana tienen varias ventajas, como su resistencia, un color más natural y más estable con el paso de los años. Se trata de carillas dentales que están fabricadas a partir de una cerámica de vidrio reforzada. Son fabricadas a medida en laboratorios especializados utilizando un modelo de los dientes y posteriormente se adhieren al diente.
Las carillas de composite se destacan porque no requieren mucha preparación de los dientes, el proceso de colocación es rápido, se pueden reparar fácilmente y son más baratas. Este tipo de carillas se crean directamente sobre el diente aplicando capas de composite hasta conseguir la forma deseada y endurecen utilizando luz ultravioleta.
Como inconvenientes decir que las carillas de composite tienen una vida útil inferior a las carillas de porcelana. Pueden cambiar de color con el tiempo y es más fácil que se fracturen. Endurecen mediante la aplicación de luz de fotopolimerización. El fraguado de las resinas compuestas es una reacción por adición.
La polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.