Dientes en 24 horas
Implantología de carga inmediata
La pregunta más común de mis pacientes cuando se plantean un tratamiento con implantes dentales es: ¿Tendré que estar sin dientes por un tiempo? La implantología de carga inmediata da respuesta a este temor: No.
Asegurarse de que todos los pacientes experimenten un mínimo de inconvenientes, molestias e interrupciones en sus vidas es de suma importancia.
Resultados inmediatosPodrás comer con normalidad
No comprometes tu estética
Con la implantología de carga inmediata se colocan dientes temporales el mismo día en que se extraen los dientes naturales. Los pacientes evitan así el uso de prótesis provisionales de quita y pon que pueden resultar molestas y causar problemas estéticos mientras dura el proceso.
Esta técnica de implante dental avanzada consiste en la colocación de prótesis dentales completamente fijas sobre los Implantes el mismo día de la cirugía. Estas prótesis están elaboradas en resina. Una vez colocadas no se mueven y no tendrás que preocuparte por "sentir que llevas una prótesis" que pueda ocasionarte situaciones comprometidas. Una vez haya cicatrizado la encía y completado el periodo de osteointegración del implantes se reemplazarán por las prótesis cerámicas definitivas.
Con la implantología de carga inmediata no perjudicas tu estética, recuperarás tu salud, masticación y podrás lucir bonitos dientes naturales desde el primer momento. Esta técnica esta especialmente indicada tanto en pacientes que hayan perdido todos los dientes (pacientes edéntulos totales) como en casos de pérdidas parciales de piezas dentales. Algunas de las causas más comunes de estas pérdidas suele ser la periodontitis en estado grave -también llamada piorrea- o, en el caso de personas jóvenes, los accidentes.
¿Necesitas una solución urgente? Consúltanos tu caso.
Dudas frecuentes
¿Se completa el tratamiento en un solo día?
Una vez colocados los implantes se colocará la prótesis sobre los mismos según las pautas de un protocolo de carga inmediata en 24 horas máximo. A veces hasta en menos tiempo según la complejidad de la prótesis a realizar.
¿Es un tratamiento más costoso que uno tradicional?
Dado que el tratamiento requiere materiales especiales para carga inmediata, tiempo del profesional en clínica y tiempo del profesional en el laboratorio dental, el costo es algo mayor… Pero en nuestra clínica, pensando en las ventajas del tratamiento y en las necesidades de nuestros pacientes, compensamos globalmente para que te resulte completamente accesible. No dudes en consultarnos, en la Clínica Dental Arturo Martos, es posible.
¿Podré comer con normalidad?
La presentación de los implantes en boca no significan que estén integrados desde ese preciso momento. Ello ocurrirá tras un proceso de unos meses. No obstante, dada la técnica y las características vanguardistas de los implantes actuales podemos conseguir una estabilidad primaria aceptable para que puedas permitirte comer con seguridad. Bastará con tu compromiso de comer despacio para evitar tensiones mayores y de no maltratar los implantes excesivamente. Pero sí, podrás comer.
¿Cuánto dura el tratamiento completo?
El tratamiento completo dura de 2 a 3 meses. Este proceso comprende desde un estudio previo (Cbct, escáner de modelos, radiografías, fotografías, impresión de modelos de estudio, etc) hasta que puedas disfrutar de tu nueva y flamante dentadura final. La duración viene marcada en cada caso según factores inherentes al propio paciente como puede ser la densidad ósea u otros factores personales. No obstante, recuerda que con la técnica "dientes en 24 horas", los inconvenientes de estos tratamientos quedan minimizados.