Cirugía oral
Extracciones de muelas del juicio
Me duelen las muelas del juicio. No puedo soportar el dolor de las muelas del Juicio. ¿Que hago?
La extracción de las muelas del juicio o cordales, es probablemente la cirugía que con más frecuencia se realiza en las consultas de Cirujanos Orales.
Los problemas asociados a la mala posición de las muelas del juicio suelen aparecer al final de la adolescencia pero existen muchos casos en los que la manifestación de los síntomas se producen a edades adultas y de manera repentina.
Es necesario estudiar cada caso, y de este modo valorar si estaría indicada la extracción de la pieza dental. Existen diversos motivos para realizar la extracción de las muelas del juicio. Cabe destacar la falta de espacio en la arcada dental, lo cual provoca el desplazamiento de otras piezas dentales, la inflamación de las encías o, en los peores casos, molestias generales que pueden incluso llegar a provocar la incapacidad de la persona para llevar su día a día normal.
Devuelve la salud a tu bocaSoluciona las molestias que causa
Solución permanente

No convivas con el dolor. Nosotros te llamamos
Dudas frecuentes
Recomendaciones en la extracción de la muela del juicio
- Tomar un analgésico antiinflamatorio 30 minutos antes de la hora programada para la cirugía.
- Unos días antes de la cirugía programar una limpieza dental para eliminar sarro y focos de infección.
- Acudir tranquilo a la clínica, las muelas del juicio tienen mayor complejidad para ser extraídas que el resto de piezas dentales, pero en manos expertas no debes tener ningún tipo de preocupación ni miedo.
¿Cuánto dura el procedimiento?
La extracción de una muela del juicio o cordal se realiza en relativo poco tiempo, depende en gran medida de la posición de la muela del juicio en la arcada dental. Más o menos unos 45 minutos.
Las extracciones de terceros molares o extracciones por indicación del ortodoncista, suelen realizarse por falta de espacio, por ello, es un tratamiento que en el que a pesar de extraerse un diente sano, solo traerá beneficios para el paciente que se lo realice.
¿Cómo debo actuar las primeras 24 horas tras la extracción de una muela del Juicio?
Hay una serie de recomendaciones a seguir:
No escupas y tragues la saliva, puedes utilizar una gasa para limpiarte los restos de sangre que hayan podido quedar tras la intervención.
Debes morder durante una media hora una gasa estéril que te colocaran en la consulta en la zona de la extracción.
Es importante no fumar, ya que el tabaco influye negativamente en la cicatrización de la herida e infectarla.
No consumir alimentos calientes durante las 24 horas siguientes después de la extracción, evita comidas picantes y refrescos. Es importante que hagas una dieta blanda durante las primeras horas postquirúrgicas.
NO cepillar la zona de la cirugía durante 24 horas.
NO utilices enjuagues bucales durante 24 horas.
Es importante que no levantes peso ni hagas esfuerzos durante las primeras 24 horas.
A la hora de dormir aconsejamos que te pongas una almohada más grande para que te quede la cabeza más alta que los pies.
Aplícate hielo envuelto con una toalla durante unos minutos y luego lo retiras. Realizando esta operación varias veces ayudaremos a que no se te hinche mucho la cara.
¿Cómo debo actuar pasado el primer día tras la extracción de una muela del Juicio?
Hay una serie de recomendaciones a seguir:
Cepillarte la zona con cuidado, pero mantener limpios los puntos de sutura.
Puedes utilizar el colutorio para hacer enjuagues bucales.
Puedes comer con normalidad.